hernias umbilicales dr matin fuentes centro medico de chetumal operacion de hernias dolor de hernias directorio medico de chetumal

Tipos de Hernias y Tratamientos / Directorio Médico de Chetumal / Dr. Martín Fuentes Durán

by / 0 Comments / 79 View / septiembre 19, 2019

Directorio Médico de Chetumal.- Una hernia se produce  cuando un órgano o parte de él se sale de la cavidad que lo contiene y pasa a través de un agujero o zona débil en una de las capas de la pared abdominal que rodea el músculo, denominado fascia.

Usted puede localizar al Dr. Martín Fuentes Durán Cirujano General, en el Directorio Médico de Chetumal.

El Dr. Martín Fuentes Durán Cirujano General nos explica en el Vídeo , los tipos de hernias y tratamientos que se ofrecen a los pacientes.

Hoy en día las hernias de la pared abdominal son un padecimiento muy frecuente en la consulta del Cirujano.  Se define que una hernia  de la pared abdominal es la protusión del contenido del abdomen  a través de un defecto de la pared abdominal, existen muchos tipos de  hernias, dependiendo del sitio en donde se localizan recibirán su nombre, si las hernias se localizan en el ombligo se denominan Hernias Umbilicales, si las hernias se encuentran en la región de la ingle  se denominan Hernias Inguinales , si la hernia se ubica en la parte superior del abdomen se les denomina Hernias Epigástricas y dependiendo del sitio donde se localice la hernia tienen un nombre especifico.

Las Hernias pueden ser congénitas es decir que se adquieren al nacer o adquiridas producidas por un defecto en el cierre de una cirugía previa.

El diagnostico de las hernias es clínico, es decir que durante una consulta de valoración por el  cirujano éste va  hacer una revisión de la pared abdominal y encontrará la presencia de un bulto o una masa que puede generar un efecto estético negativo o en algunas ocasiones ser incómodo. Este bulto o masa que se forma en el abdomen, puede aumentar de tamaño al levantarnos o estar de pie, al realizar algún esfuerzo físico o en algunas ocasiones que tienen estreñimiento crónico o realicen actividades de alto esfuerzo como cargar pesas o cargar objetos muy pesados.

El Dr. Martín Fuentes Cirujano General , recomienda a sus pacientes realizarse algunos estudios como un ultrasonido, el cual permitirá determinar , el tamaño del bulto, es decir del agujero de la pared así como su contenido el cual se puede tratar de grasa liquida o del intestino delgado o grueso de acuerdo a la localización de la hernia.

Todas las hernias que se detecten deben ser tratadas  mediante cirugía. En ocasiones  se determina el uso de bragueros, fajas  o de algún dispositivo para contener el abdomen, que han demostrado que no tienen un efecto de utilidad y pueden ser perjudiciales para el  paciente.

Detectada la Hernia, el tratamiento debe ser mediante una cirugía y existen muchos tipos de cirugías y técnicas que se ubican en dos grupos las técnicas abiertas las cuales consisten en hacer incisiones a través de la piel y del músculo para cerrar el defecto y colocar una prótesis o utilizar una malla que esta hecha de un material sintético y que ayudará a reforzar el sitio donde se produjo  la hernia también existen las técnicas de mínima invasión, las cuales consisten en introducir una cámara a través del ombligo mediante una incisión pequeña, al introducir gas a la cavidad abdominal y por medio de incisiones menores a un centímetro.

Realizar  la reparación del defecto y la colocación de la malla o prótesis, las  hernias inguinales son más frecuentes en los hombres y en las mujeres el resto de las hernias, tanto en el ombligo o en algunos otros sitios del abdomen y es importante que detectemos cualquier cambio porque se pueden generar complicaciones graves que incluso pueden comprometer la vida del paciente.

Es importante que si usted presenta un bulto anormal o alguna zona que genere molestia en tu pared abdominal, usted debe acudir de inmediato con un Cirujano Certificado quien realizará el diagnóstico adecuado y le ofrecerá la mejor opción de tratamiento quirúrgico.

Usted puede localizar al Dr. Martín Fuentes Durán – Cirujano General, en el Directorio Médico de Chetumal, el Dr. Fuentes Durán es  egresado de la Escuela Médico Militar con especialidad en Cirugía General y entrenamiento en Cirugía Laparoscópica Avanzada, Certificado por el Consejo Mexicano en Cirugía General y pertenece a varias Asociaciones Quirúrgicas del País.

El  Dr. Martín Fuentes Durán – Cirujano General, recibe a sus pacientes en el Centro Médico de Chetumal en el Consultorio 329.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

➠ https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

➠ https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

➠ https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es

 

Your Commment

Email (will not be published)