Periodontitis / Directorio Médico de Chetumal / CD. Ilse Ramos

¿Qué es la periodontitis? / Directorio Médico de Chetumal / CD. Ilse Ramos

by / 1 Comment / 222 View / julio 8, 2019

Directorio Médico de Chetumal.- La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal.

Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

La CD. Ilse Ramos especialista en  Salud Bucal nos explica que es la Enfermedad Periodontal, es un padecimiento que afecta las estructuras que  rodean y sostienen al diente que se clasifican en cuatro estructuras; Que son la encía el hueso  el ligamento periodontal que es como un resorte que se encuentra entre el diente – hueso y el cemento que es una capa que recubre a la raíz del diente.

Esta enfermedad exclusivamente afecta a estos tejidos, al diente no le hace absolutamente nada, esta enfermedad se divide en dos  categorías que son la gingivitis y la periodontitis.

La Gingivitis solamente afecta a un tejido del periodo que es la encía y la Periodontitis va a afectar a los cuatro tejidos del periodo, que es lo que causa esta enfermedad son las bacterias que existen en la boca causadas  por virus, hongos o por bacterias que crecen dentro de la boca.

Para el crecimiento de las bacterias es necesario se presente en la boca la bacteria y el huésped susceptible a esta enfermedad y esto quiere decir que prácticamente todos estamos expuestos a esta enfermedad aunque sea en algún punto de nuestra vida. Los diabéticos son tres veces mas susceptibles a esta enfermedad al igual que en el embarazo , y también  por genética si los padres tuvieron el gen de la enfermedad periodontal muy probablemente los hijos tengan la enfermedad, al igual que las personas fumadoras por causa del estrés o depresión , hay diversas características que  vuelven a la persona vulnerable a esta enfermedad.

Usted puede localizar a la CD. Ilse Ramos en el Directorio Médico de Chetumal, nos explica sobre la Gingivitis que es cuando se acumulan bacterias, debido al poco cepillado y la forma inadecuada de cepillarse los dientes , la falta de uso de hilo dental y la placa bacteria se va acumulando entre los dientes y la encía se va inflamando y de repente vemos las encías un poquito rojas cuando nos cepillamos  los dientes hay un pequeño sangrado, ha estos síntomas se le llama  Gingivitis.

La Gingivitis es 100 % reversible , eso quiere decir que es curable, por que nada más afecta a un tejido que es la encía donde hay una inflamación. Se brinda un tratamiento con un Odontólogo que usted puede localizar en el Directorio Médico de Chetumal , se realiza una limpieza dental , se explica la técnica correcta de cepillado, el uso de hilo dental y de esta manera los tejidos se desinflaman al  100%.

También se presenta la gingivitis cuando tenemos aparatología en boca como lo son los brackets , coronas, banda para ortodoncia, o cualquier otra aparatología en donde se presenta una retención de bacterias que aunque cepillemos adecuadamente, la encía tiende a inflamarse.

Si no prestamos atención a este padecimiento es posible que con el pasar del tiempo avance y lleguemos a padecer Periodontitis, recordando que las afectaciones llegan a los cuatros tejidos del periodonto  lo que va ocasionando la destrucción de los cuatro tejidos , y ya no sera solamente la inflación de la encía como la gingivitis.

Existen diferente grados de afectación en la Periodontitis , se tiene que realizar un diagnostico adecuado  para saber el tipo de tratamiento que se le va dar al paciente.

La periodontitis con clasificación severa, la consecuencia final  de la enfermedad periodontal es que se caigan los dientes , experimentando la destrucción de los cuatro tejidos que sostienen al diente y se empieza a presentar la movilidad dental.

En casos extremos se puede ver el movimiento de la encía portadora de bacterias.

Nos explica la CD. Ilse Ramos  un caso de gingivitis en donde se aplican las buenas técnicas brindadas para la salud bucal, demostrando una mejoría del 90%.

Para identificar los síntomas debemos prestar atención al sangrado cuando nos cepillamos los dientes, la inflación en la encías , el mal aliento todo este debido a las bacterias que se acumulan en la boca.

El Tratamiento de la Periodontitis es un poco mas profundo mediante la profilaxis, cubierta de inserción cerrada o abierta, y en ocasiones mediante una cirugía para   poder limpiar de manera profunda. Y mediante el injerto de hueso, de tejido para regeneración ósea.

 Es muy importante acudir al dentista de forma periódica y con el especialista en Periodontitis para que realice un correcto diagnostico y se le brinde un tratamiento adecuado.

Usted puede localizar en el Directorio Médico de Chetumal a la CD. Ilse Ramos  en la especialidad de Odontología, brindando los servicios de Profilaxis(limpieza dental), Curetaje Cerrado-Abierto, Injerto de tejido óseo/ gingival, Alargamiento de corona, Gingivectomía/ Gingivoplastía, Diseño de sonrisa gingival, implantes dentales y lo que usted necesite.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación para su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

Descarga la App Médicos en Playa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

Descarga la App Médicos en Chetumal

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

One Comment

  1. excelente articulo

Your Commment

Email (will not be published)