directorio medico de cancun embarazo y control prenatal bebes hipertencion embarazo parto control bebe mujer embarazada estoy embarazada fecundación gemelos feto muerte fetal muerte materna

El Embarazo y su desarrollo / Directorio Médico de Chetumal / Dr. Rafael Zamudio Ancona

by / 0 Comments / 86 View / julio 29, 2019

Directorio Médico de Chetumal.- Se denomina embarazo o gestación al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.

El Doctor Rafael Zamudio Ancona Gineco – Obstetra realizo su especialidad en la Ciudad de México en el Hospital Naval. Nos platicara sobre el Embarazo y su Desarrollo, normalmente se puede considerar que el embarazo es un momento normal en la vida de la mujer, sin embargo pueden existir complicaciones, es muy importante dar a conocer a las pacientes que un control prenatal adecuado, puede evitar tener complicaciones o detectar a tiempo dichas complicaciones.

El embarazo regularmente en el primer trimestre si existen complicaciones, es importante siempre que la paciente cuando inicie su embarazo desde ese momento debe  iniciar su control prenatal; es decir cuando se entera que esta embarazada debe acudir por primera vez a un  servicio médico.

El control prenatal es un proceso dentro del cual se vigila el embarazo durante los nueve meses de embarazo y se pueden establecer precisamente si hay complicaciones o si existe alguna alteración en  la evolución normal del embarazo. Regularmente en el primer trimestre se presentan una intolerancia a los alimentos, náuseas,  vómitos, algunas pacientes pueden tener problemas de que baje su presión pero regularmente, el primer trimestre es bastante tolerado, el segundo trimestre que sería más o menos de los tres a los seis meses pues  ya  la carga para la mujer es un poquito mayor, el crecimiento  del abdomen ya es evidente, y existen otros problemas, sin embargo podríamos decir que todavía el segundo trimestre  es bastante tolerado, es importante establecer que desde el inicio del embarazo la mujer debe tener una serie de estudios de laboratorio que le van ayudar al médico a establecer su estado de salud, podemos clasificar a las  pacientes desde que se  comienza su embarazo, por que podemos tener una pacientes perfectamente sana como también podemos tener pacientes que ya tengan condiciones previas que puedan complicar su embarazo.

El Dr. Rafael Zamudio Ancona  que usted puede localizar en el Directorio Médico de Chetumal  en la especialidad Ginecología  nos explica se pueden establecer algunas condiciones  que puedan evitar que esa paciente tenga mas complicaciones. Por ejemplo si tenemos una paciente diabética, hipertensa, con obesidad o  muy joven de 12 0 13 años o mujeres adultas de 40 años, de esta forma el médico puede establecer con precisión, si la paciente  que esta en consulta tiene un control prenatal te alto riesgo, y desde ese momento se establecen controles por medio de estudios de laboratorio, ultrasonido para evaluar el  desarrollo del embarazo y también de la salud de la mujer.

Los problemas mas severos que se presentan durante la gestación  se presentan durante el ultimo trimestre es decir la fase final del embarazo donde son más evidentes las complicaciones en las pacientes con padecimientos como las diabetes, hipertensión, etc.

Es muy importante el control prenatal la atención médica periódica la  evaluación adecuada durante el tiempo del desarrollo de la gestación  es básica y si en los primeros seis meses de la gestación el control prenatal regularmente, debe ser cada mes. En el ultimo trimestre que son los últimos tres meses puede ser cada 10 o 15 días en el ultimo mes de la gestación.

Con todo este control el médico puede detectar si existe un problema en la madre o el bebe, en los pacientes se pueden presentar complicaciones como la muerte materna,  muerte fetal  entre otros.

El Dr. Rafael Zamudio Ancona Gineco – Obstetra   aconseja que  el control prenatal, es muy importante para detectar a tiempo  las complicaciones, es muy importante acudir al médico y llevar el control de forma precisa, para que al finalizar la madre y el bebe terminen el proceso de la mejor manera.

Si usted necesita agendar una cita con un Ginecólogo puede localizarlo en el Directorio Médico de Chetumal.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

Descarga la App Médicos en Playa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

Descarga la App Médicos en Chetumal

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

Your Commment

Email (will not be published)