directorio medico de chetumal auxiliar auditivo dolor de oido starkey hearing technologicos audifonos del sureste audiologos auxiliares auditivos

Auxiliares auditivos /Directorio Médico de Chetumal / Dr Alberto Hidalgo Rodríguez

by / 0 Comments / 222 View / julio 11, 2019


Directorio Médico de Chetumal.-  La Discapacidad auditiva es un déficit total o parcial en la percepción que se evalúa por el grado de pérdida de la audición en cada oído.

Usted puede localizar en el Directorio Médico de Chetumal al especialista en estudios Audiológicos el Dr. Alberto Hidalgo Rodríguez.

El Dr. Alberto Hidalgo Rodríguez nos explica que es un examen de audiometría donde se  evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

La audiometría proporciona una medición más precisa de la audición. También se pueden realizar otros exámenes

  • Prueba de audiograma. En esta prueba se le colocan audífonos conectados a un audiómetro. Se transmiten tonos puros a cada oído, uno a la vez. Se le pide que haga una señal cuando escuche un sonido. Se realiza una gráfica del volumen mínimo requerido para escuchar. Se coloca un dispositivo llamado oscilador óseo contra el hueso mastoideo para evaluar la conducción ósea.
  • La audiometría verbal. Esta prueba es para medir su capacidad de detectar y repetir palabras habladas a diferentes niveles de volumen que escucha a través de unos audífonos.
  • Impedanciometría o immitancia acústica. Esta prueba mide la función del tímpano y el flujo del sonido a través del oído medio. Se inserta una sonda en el oído y se bombea aire para cambiar la presión dentro del mismo a medida que se producen los sonidos. Un micrófono monitorea la manera en la que los sonidos son conducidos a través del oído bajo diferentes presiones.

Existen auxiliares auditivos de diferentes formas y niveles de tecnología, adaptándose al paciente.

  • Los retroauriculares o detrás de la oreja, se conectan al oído mediante un molde hecho a la medida y esto sirve para dirigir el sonido procesado por el tímpano.
  • Retroauriculares con adaptadores abiertos, este adaptador permite la llegada del sonido de forma mas natural
  • Receptor en el Canal, su funcionalidad es similar al adaptador abierto , y esta conectado por medio de un cable.
  • Intrauriculares, se colocan en una concha del pabellón auditivo todos los componentes se alojan en un solo lugar para brindar la transmisión de sonido.
  • Intracanal, es un diseño a la medida , es discreto y dentro de la pequeña capsula se procesan los sonidos para adaptarse al paciente.
  • Completamente en el canal, diseño a la medida, son muy pequeños y discretos, su mayor beneficio le dan sentido de direccionalidad al paciente.

Si sospecha que puede tener pérdida de audición, usted puede localizar en el Directorio Médico de Chetumal al especialista en audición un Audiólogo el Dr. Alberto Hidalgo Rodríguez.

 

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación para su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En Google Play

Descarga la App Directorio Médico Cancún

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

Descarga la App Directorio Médico Playa del Carmen

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

Descarga la App Directorio Médico Chetumal

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

Your Commment

Email (will not be published)